¿Qué son los huevos vaginales o Yoni Egg?

El huevo vaginal o Yoni Egg es el nombre con que el que se conoce a una gema semipreciosa (obsidiana, cuarzo o jade verde, generalmente) tallada en forma de huevo y pulida para usar dentro de la vagina.

Es una práctica que tiene más de 5.000 años de antigüedad, las primeras en utilizar las semipreciosas de este modo fueron las emperatrices y concubinas chinas con el fin de aumentar su poder sexual, despertar su sensualidad y mejorar su salud vaginal.

Huevos vaginales o Yoni Egg | Preciosas Indigenas Joyas

Al introducirlos en la vagina, estos huevos de piedras naturales ayudan a fortalecer el suelo pélvico, si se trabaja con ellos.

Los huevos vaginales pueden estar o no perforados. Para comenzar quizás perforado es mejor, ya que se puede sacar mas fácilmente como un tampón.

Formas de utilizar el huevo vaginal o Yoni Egg

  • Puedes utilizarlos por la noche, a diario, descansando los días que se tiene el periodo.
  • También puedes utilizarlo para hacer los ejercicios de Kegel.

Diferentes tamaños

Los hay de 3 tamaños diferentes:  Grande: 50 x 38mm / Mediano: 40 x 30mm / Pequeño: 30 x 20mm.
Por lo general se comienza con él de mayor tamaño y a medida que los músculos del periné se tonifican y aumentan su tonicidad se va reduciendo el tamaño del huevo.

¿Cómo lavar el Yoni Egg?

El huevo se limpia físicamente con jabón neutro antes de usarlo y energéticamente exponiéndolo toda la noche a la luz de la luna dentro de un vaso de cristal con agua y un poco de sal marina

Cuando más efecto tiene la limpieza es en luna nueva.

Gemas semipreciosas para la fabricación del Yoni Egg :

Cada piedra natural está enfocada a trabajar la energía de una manera en concreto.

Cuarzo Rosa: Se suele comenzar con esta semipreciosa, trata las emociones, el amor propio y la apertura del corazón. En gemoterapía esta semipreciosa nos ayuda a conectar con nuestra vulnerabilidad, con la humildad, el perdón y la capacidad de amarnos. Desbloquea Anahata, el chakra corazón.

Jade:  Esta gema está muy unida a la sabiduría, la paz interior y el equilibrio emocional. Es ideal para quitar el estrés y la sobrecarga mental. También relacionada con el chakra corazón.

Obsidiana:  Se trata de una gema de protección. Se utiliza para liberarte de traumas y emociones negativas mientras desarrollas la autoconfianza. Se usa en la noche para dormir ya que es una piedra lunar  Esta se relaciona con el chakra raiz.

Si os animáis a probar los yoni egg o huevos vaginales, encontrareis a medio plazo sus beneficios!