Los signos y sus piedras: qué Piedras representan a tu signo

Los signos y sus piedras: antiguamente, las piedras preciosas no solo se utilizaban como motivo decorativo o joyería, sino también como amuleto protector. En la actualidad, las piedras semipreciosas, preciosas y cristales se utilizan principalmente como joyas, pero también para ampliar la energía, aportar equilibrio, y ayudar a superar las enfermedades.

Los signos y sus piedras | Preciosas indígenas Joyas

Los signos y sus piedras ¿Quieres saber cual es la gema que corresponde a tu signo del zodiaco?

Hoy en el Blog de Preciosas Indígenas te contamos todo sobre los signos y sus piedras:

Aries: Jaspe Rojo y Rubí

El Jaspe Rojo es una piedra semipreciosa que protege de las energías negativas. Es el amuleto que protege a los Aries del mal de ojo. Beneficioso para combatir jaquecas, digestiones pesadas e incluso puede resultar antipirético.
El Rubí es una piedra preciosa que aporta gran fuerza espiritual, propicia el equilibrio emocional y desprende una gran carga de energía positiva.

Tauro: Amatista y Cuarzo Rosa

La Amatista es una piedra semipreciosa muy energética, sobre todo para las personas que se encuentran débiles tanto física como anímicamente. Aporta intuición y estabilidad a quien la lleva. A nivel físico, puede ser útil aliviando resacas, así como los dolores en brazos y piernas.
El cuarzo rosa, semipreciosa, simboliza la abundancia y riqueza. Proporciona relax y equilibrio a la persona que lo lleva ya que interfiere favorablemente en el sistema nervioso. Es por ello considerada la piedra de las reconciliaciones.

Géminis: Berilo y Ámbar

El Berilo es una piedra semipreciosa que favorece la comunicación. Por ello es perfecta para regalar a un Géminis estudiante, escritor o que se dedique a los medios de comunicación.
El Ámbar, como ya comentamos en el post anterior sobre “las piedras preciosas y sus propiedades terapéuticas”, aunque no es un mineral, sí es considerado como una piedra semipreciosa. Una resina fósil de color dorado y con gran carga energética. Aporta tranquilidad y equilibrio, siendo así indicado para acabar con las pesadillas.

Cáncer: Cristal de roca, Perla y Plata.

El Cristal de roca es una piedra que aporta paciencia y calma a los nacidos bajo este signo, también favorece el contacto con personas importantes e influyentes.
La Perla ha sido apreciada por todos los pueblos. Es popular por potenciar la pasión y aportarnos sabiduría y dulzura.
La Plata, aunque es un mineral, ayuda la sociabilidad y favorece los sueños bonitos y positivos.

Leo: Topacio, Crisoberilo, Ámbar amarillo y Ojo de tigre.

Topacio, Crisoberilo, Ámbar amarillo y Ojo de tigre son piedras semipreciosas de las que desborda energía positiva, sobre todo para los nacidos bajo el signo de Leo.
El Ojo de tigre, además, previene las envidias y los malos pensamientos. Es un gran aliado para triunfar en los juegos de azar.

Virgo: Aventurina y Topacio

La Aventurina es una piedra semipreciosa capaz de absorber la energía negativa y conseguir el equilibrio
exacto entre lo físico y lo espiritual. Atrae la felicidad y la belleza. Ayuda a encontrar tesoros perdidos. En
lo físico, favorece la protección de dientes y encías.
El Topacio, semipreciosa, beneficia al desarrollo de la inteligencia y es perfecto para aumentar la intuición. Trae prosperidad económica a los Virgos.

Libra: Ágata y Jade

El Ágata es un cuarzo, que pertenece a las gemas semipreciosas, del que emana mucha energía positiva, aportando firmeza y seguridad. En la antigüedad se utilizaba como antídoto para picaduras de serpientes y alacranes. Se le consideraba beneficioso para combatir la infertilidad.
El Jade, semipreciosa, simboliza estabilidad siempre que se encuentre en un sitio fijo. En el caso de que se traslade de un sitio a otro puede provocar enfado y enemistad. Favorece a los riñones.

Escorpio: Coral y Jaspe Sardo

El Coral se utiliza para joyas y decoración desde tiempos antiguos. Se le atribuyen un sinfín de propiedades pero la más destacada es la de proteger a los Escorpios de las influencias negativas. Hace que quien lo posea se sienta más unido a la familia y a su entorno más próximo.
El Jaspe Sardo, es una piedra semipreciosa, aporta energía, favorece una vejez prolongada y sin achaques a los Escorpios. Aporta equilibrio sexual.
El Ópalo, semipreciosa, no se recomienda para las personas nacidas bajo este signo.

Sagitario: Calcedonia, Esmeralda y Turquesa

La Calcedonia, semipreciosa, es un tipo de cuarzo que nos aporta sosiego y mucha serenidad. Perfecto para los que hacen actividades con mucho desgaste de energía o trabajos peligrosos. Favorece los viajes largos.
La Esmeralda, piedra preciosa, es indicada para aumentar la intuición, sabiduría y conocimiento de los Sagitarios que lo posean. Es conocida como la piedra de la inteligencia.
La Turquesa, semipreciosa, simboliza la paz, la tranquilidad y la calma. Nos induce a aplacar la violencia y
nos transmite pensamientos positivos.
Según los signos y sus piedras, si eres Sagitario y estas embarazada es una semipreciosa que favorece a que tus hijos sean inteligentes y saludables.

Capricornio: Diamante y Obsidiana

El Diamante es la gema preciosa más valorada, y la sustancia más dura conocida en la Tierra, los hay de
diferentes colores. Su brillo se asocia con la claridad y la abundancia. Intensifica fuerzas y debilidades.
La Obsidiana, semipreciosa, atrae al sexo contrario, aporta paz interior y serenidad. Es muy indicada para
combatir los dolores provocados por el reuma.

Acuario: Zafiro

El Zafiro es una piedra preciosa cargada de energía positiva, aumenta la alegría en pareja. Aporta mucha suerte en lo relacionado con el dinero y lo material.

Piscis: Aguamarina y Amatista

El Aguamarina era la semipreciosa emblemática de los marineros, protegiéndoles de enfermedades que les pudieran acarrear sus largos viajes. Otorga calma, así como favorece el crecimiento y desarrollo espiritual de quien la lleva.
La Amatista, semipreciosa, nos proporciona paz y calma la mente y es utilizada como antiestresante. Ayuda a regenerar energía, y palía los efectos de la resaca.